(+56) 32 211 4673 | (+56) 32 211 4723 | reservas@hbcastillomedieval.cl

 

El Castillo de Recreo
Construcción

La actualmente famosa región costera central  nació  en lo que en antaño fueran dos haciendas coloniales, las cuales a fines del mil ochocientos darían paso a la popular ciudad balneario de Viña del Mar, construida  por la alta sociedad chilena.

Es a principios de mil novecientos, en el entonces barrio vista al mar (hoy agua santa) cuando el empresario de origen portugués Manuel Da Costa adquiere un terreno en esta zona de gran atractivo residencial y aprovechando la presencia de arquitectos de origen europeo, decide construir en lo alto de la zona un hermoso castillo  frente al mar. Él no buscaba títulos nobiliarios ni encerrarse en una fortaleza, sino que cumplir un sueño de niño cuando acudían a su mente imágenes de princesas y caballeros de la época medieval.

Manuel Da Costa era un hombre humilde, quien hizo fortuna en la época dorada del salitre llevando en barcos “La pacotilla”, como se denominaba a la carga de frutas y verduras que se enviaban a las oficinas salitreras del norte del desierto de Chile.

Casi tres décadas después cayó en desgracia económica y debió simular la venta de la propiedad a su hermana Ana, pasando la propiedad por varias manos en los años siguientes.

Remodelación

A contar del siglo XXI la propiedad es adquirida por la familia Liebner – Martinez, los cuales con esfuerzo y dedicación deciden otorgarle nuevamente vida al castillo, el cual sufrió varias desventuras a lo largo de su historia. Con las murallas completamente en blanco y sus pisos vacíos, se comenzó con la búsqueda de los elementos distintivos que complementarían la estructura, tales como; Armaduras, lámparas, mesas, sillas, sillones, espadas y objetos que cumplen la misión de transportar al individuo a tiempos del pasado. Al mismo tiempo que se generaba esta ardua búsqueda de elementos de decoración relacionados con la época medieval se reforzaban los detalles del edificio, terrazas, arcos, vitrales, pinturas, chimeneas, etc. Todo para otorgar la seguridad necesaria a nuestros Huéspedes.

 

Se reincorporó a la antigua propiedad una edificación contigua, donde se construyeron quince habitaciones con los estándares modernos de edificación, pero manteniendo la arquitectura medieval, e incorporándola a un todo temático.

Visítenos o Reserve llamando al:

(+56) 32 211 4673

(+56) 32 211 4723

Hotel Boutique Castillo Medieval

Somos el único Hotel Boutique desarrollado en un verdadero castillo, ambientado en la época medieval con 15 habitaciones finamente decoradas y con todas las comodidades del Siglo XXI.

Visítenos en San José Poniente #201, Viña del Mar. Ver Mapa Aquí

Hotel Boutique Castillo Medieval | 2015 | Todos los Derechos Reservados